El Yom Kippur
Hace algunas semanas los judíos celebraban su fiesta o conmemoración del YOM KIPPUR o Día del Perdón. Según suelen admitir los judíos es (para ellos) el día más santo de todos. Uno puede entender fácilmente lo que esto quiere decir; sin embargo tratándose de cuestiones judías y de individuos judíos, nunca se sabe... o más bien, se sabe, sí, que con demasiada frecuencia suele suceder que el valor de las palabras sale tergiversado, por lo que lo dizque "santo" suele resultar para nada “santo”, sino más bien MALDITO.
Todo el mundo judío celebra el Yom Kippur, o el "Día de la Expiación", pero como siempre, los medios controlados en la actual situación de Supremacía judía ignoran (y hacen ignorar a todos) el mensaje subyacente de la primera y más importante parte de esta "celebración". Esto puede verse en el KOL NIDRE, un himno que, lo que en realidad contiene es una promesa (que en verdad es una “prerrogativa” o “privilegio” que tienen los judíos de poder renunciar a todos los votos y compromisos que pudieran haber hecho, y por los cuales pudieran estar obligados en compromisos, para los próximos 12 meses.
JUDAIZADO
Es decir que los judíos tienen un momento al año y un rito que les permite sacarse de encima las obligaciones contraídas.
Este hecho increíble es admitido abiertamente por fuentes judías. El famoso desertor judío, Benjamín Freedman, pronunció un discurso en el que explicó el significado de la oración Kol Nidre.
Antes del atardecer en la víspera de Iom Kipur, en todas las sinagogas, se abre el "Arca" (en el que se encuentran los libros sagrados judíos) y dos personas toman de él dos rollos de la Torá. Luego ocupan su lugar, uno a cada lado del cantor, y los tres (que simbolizan un tribunal rabínico) recitan lo siguiente:
"Por la autoridad del Tribunal Supremo y por la autoridad de la corte aquí abajo, con el permiso de Aquel que está en todas partes y con el permiso de esta congregación, consideramos legal rezar con los pecadores".
Uno se pregunta de donde han recibido tal autoridad. Desde cual pedestal se permiten sancionar tan duramente a ... "los pecadores". Y… ¿Quiénes son en realidad esos “pecadores”? Algunas traducciones hablan de "los transgresores de la Ley".
Según las enseñanzas de la Iglesia Católica, no existen hombres que no sean pecadores. No los hay, de hecho. Sin embargo parece que para los judíos SI QUE LOS HAY. Y por supuesto, son ellos mismos.
El cantor luego canta el pasaje que comienza con las palabras Kol Nidre y repite tres veces las siguientes palabras (y aquí viene lo divertido):
"Todos los votos [personales] que podamos hacer, todos los juramentos [personales] y las promesas que probablemente tomemos entre este Yom Kippur y el próximo Yom Kippur, renunciaremos públicamente. Que todos sean abandonados , nulos e inválidos, ni firmes ni establecidos. Que nuestros votos [personales], promesas y juramentos no sean considerados ni votos ni promesas ni juramentos ".
El líder y la congregación dicen juntos tres veces: "El Señor dijo: 'Los perdono según sus palabras'". Luego se reemplazan los rollos de la Torá y comienza el servicio vespertino habitual.
¡Así cualquiera puede! Logran auto-perdonarse de todo en tan solo unos minutos. Sobre todo de las fechorías causadas a los NO judíos… mejor dicho, de eso se trata más que nada.
Y que esto es así, lo confirma precisamente que todas las enciclopedias judías y las obras autorizadas sobre Kol Nidre afirman constantemente que esto no significa que todos los votos o promesas, (o compromisos y/o deudas) a los gentiles se pueden romper. Es decir, se curan en salud, antes de cualesquier controversia.
Ahora bien; es imposible ver cómo se podría interpretarse esta oración de otro modo; y sobre todo se torna mucho más imposible (si cabe decirlo de ese modo) a la vista de la habitual usanza o costumbre judía de abusar y defraudar a los pueblos cristianos.
Los supremacistas judíos afirman que la oración Kol Nidre "solo" se aplica a romper los votos a uno mismo o a Dios. Como siempre que se trata de argumentos de ese tipo, eso es completamente falso.
Por ejemplo, el sitio de judaísmo de about.com dice que: "Kol Nidrei literalmente significa 'Todos los votos'. Le pide a Dios que anule los votos que podamos hacer (a Dios) durante el próximo año, ya sea inocentemente o bajo coacción ".
Veamos ahora si eso último es cierto.
El KOL NIDRE de Arnold Schönberg
El compositor austríaco Arnold Schönberg compuso un Kol Nidre para recitador, coro y pequeña orquesta, en 1938, a los cinco años de su llegada a los Estados Unidos.
El caso Schönberg es particularmente interesante, porque en su itinerario personal hay verdaderos mojones que denotan una típica conducta judaica.
Es significativa la concepción schönberguiana del Kol Nidre. Y muy sugerente también teniendo en cuenta que Schönberg era judío de nacimiento, pero que se había bautizado protestante a los 23 años en su Viena natal (el 25 de marzo de 1898) y que más tarde había «reingresado a la comunidad de Israel» con un documento firmado en París el 24 de julio de 1933, precisa y muy oportunamente tres meses antes de exiliarse a los Estados Unidos.
Arnol Schonberg
Por cierto Schönberg prefirió poner todo un océano entre el Nacional Socialismo y su muy preciada (para el mismo) vida en este mundo.
La existencia de una muy prospera y poderosa colectividad judía norteamericana le garantizaba la seguridad que buscaba, y que no podía obtener en Europa, pero sí en la judaizada norteamerica. Y allí fue.
La concepción schönberguiana del Kol Nidre queda patente en una carta escrita el 22 de noviembre de 1941:
Dice:
"A petición mía, el texto del Kol Nidre 'tradicional' fue modificado, pero la introducción fue una idea del Dr. Sonderling. Cuando vi por primera vez el texto tradicional, me aterró la concepción 'tradicional', según la cual en el día del Gran Perdón debían ser anulados todos los compromisos adquiridos durante el año. Tuve esta concepción por falsa, pues es verdaderamente inmoral. Está en contradicción con la elevada moralidad de todos los mandamientos judíos. Desde el primer momento estuve convencido (lo que posteriormente se reveló como cierto, cuando leí que el Kol Nidre procede de España) de que no se quería decir otra cosa sino que todos quienes, voluntariamente o a la fuerza, habían adoptado la apariencia de la fe cristiana (y que por ello debían ser excluidos de la comunidad judía) podían reconciliarse con su Dios en este día del Gran Perdón, y que todos los votos (abjuraciones) debían ser anulados. Así pues, esto no es de aplicación a las transacciones comerciales fraudulentas". (Carta n. 187)
Además de la concepción de Schönberg en materia de KOL NIDRE, quedan claras algunas cosas más. Una de ellas, y no es de menor importancia, es que el músico admite aquello de que hubo judíos (y fueron muchos) que "habían adoptado la apariencia de fe cristiana". Es decir "FALSO CONVERSOS", o sea judíos que SIMULABAN una conversión que no era tal, y que celebraban los llamados "MISTERIOS JUDÍOS" en secreto.
Esto ocurrió en numerosos lugares de Europa. Así procedieron muchos hijos de Sión, mientras que por siglos preparaban su venganza.
Puedo aceptar que tal vez estamos ante un judío (Arnold Schönberg) tan pero tan honesto y valiente (más allá de su "conversión" y "desconversión" y su posterior casi fuga de Europa) que viendo cual era la forma en que TRADICIONALMENTE era interpretado el KOL NIDRE, decide MODIFICARLO a los efectos de hacerlo más... ¿"moralmente aceptable"?
Pero, lamentablemente, para Schönberg (que presumiblemente fue un FALSO CONVERSO que posteriormente "reincidió" públicamente en un judaísmo que jamás abandonó realmente sino falsamente y por conveniencia) y muchos otros defensores de los judíos y de la judiada en general, existe otro lugar (el Talmud), donde frecuentemente dice y puede leerse que los gentiles pueden ser engañados y defraudados, entre otras lindezas que dedican a los “No judíos”.
Por ejemplo, el Talmud dice que los gentiles pueden ser privados de justicia (Baba Kama, 113a) y pueden ser engañados (BK, 113b).
El Talmud también dice que los gentiles son animales (Iore Deah 148, 12 Hagah), que pueden ser asesinados (Sanedrín 59a, Choschen Hamischpat 425.5, Abodah Zarah 26b), que pueden ser llevados a la muerte o también no salvados de la muerte (Choschen Ham. 425.5, Iore Deah 158).
Paradójicamente entonces, Iluminados por la muy siniestra luz talmúdica, los no judíos harían bien en asumir que las celebraciones del Yom Kippur tienen un significado muy diferente de aquel que los supremacistas judíos suelen reconocer públicamente.