EZRA POUND





"Hitler fue como Juana de Arco, ¡Un santo; un mártir!"

Ezra Loomis Pound fue un escritor norteamericano. 
Hizo la declaración precedente poco antes de ser encarcelado por los aliados para después ser confinado en un manicomio.
Su enorme prestigio de hombre intelectual, que lo había encumbrado, de nada le sirvió.
La historia de Pound es especialmente interesante por muchos aspectos.
Uno en particular; era un hombre dedicado a la literatura e intelectualmente honesto.

Resultado de imagen para Ezra Pound
EZRA POUND en tiempo de su captura

Pound fue un ferviente seguidor de Benito Mussolini y fue criticado por su antisemitismo. Fue internado en un psiquiátrico en 1945 tras haber sido condenado por traición al servir propagandísticamente a la dictadura de Benito Mussolini.

Su compromiso con la causa europea le llevó a sacrificarlo todo.

Tras la guerra, Pound fue juzgado en EE. UU. por traición. La intermediación de diferentes figuras del mundo cultural consiguió que se le declarara loco (así se le salvaba de una potencial pena de muerte) y que se le internara en el hospital del St. Elizabeth, donde permaneció durante doce años (1946–1958). Allí continuó elaborando su enorme obra literaria.

Posteriormente pudo retornar a Italia, donde falleció finalmente en 1972.

Ezra Pound.jpg
El Escritor en 1913

¿Exageraba Pound,  al señalar a Adolf Hitler como un santo o un mártir?

Pues...  es la historia verdadera que comienza a emerger violentamente por entre las grietas de la  historia  falsa, de la historia construida, de la historia insostenible, la que habla con testimonio elocuente.  
El tiempo corre de a poco las vendas de los ojos. Caen las máscaras;  se iluminan más y más mentes a lo largo y ancho de este mundo y ya nada podrá ocultar la verdad.